Mantén una revisión mensual

Al final de cada mes, mi entrenador envía a sus clientes un formulario para que lo rellenen. Se adapta a sus metas – en la mía, hay preguntas sobre cuánto dinero gané, cuántos suscriptores gané, qué funcionó este mes y qué no.

Después del primer mes, en lugar de completar el formulario, le escribí a mi entrenador una carta larga y detallada. No está claro si mi carta extremadamente completa lo impresionó o lo asustó, pero terminó siendo tan profundamente útil que volví a escribir una al mes siguiente, y al mes siguiente.

Mi carta de fin de mes me proporciona una visión general real de cómo va mi negocio, no sólo de cómo creo que va. Me ha sorprendido lo divergentes que son esas dos cosas. Tengo tendencia a pensar que todo está bien, incluso cuando está claro que las cosas no están bien. Tal vez no quiero creer que las cosas van cuesta abajo, o estoy tan concentrado en otro lugar que ni siquiera me doy cuenta de que se me ha caído una pelota en alguna parte. Por el contrario, de vez en cuando me aseguro de que el cielo se está cayendo, cuando en realidad, todo se mantiene bastante estable. Escribir me permite tener una visión desapasionada de arriba hacia abajo de lo que realmente está sucediendo.

También me acerca al «por qué» de mis desafíos. Por ejemplo, tuve un poco de angustia en agosto. Nada parecía estar funcionando como yo quería. Sentí como si estuviera haciendo girar mis ruedas. No fue hasta que escribí mi carta que me di cuenta de que tenía razón. Varios factores externos no estaban presentes ese mes. Era el final del verano, y la gente estaba de vacaciones o regresando a la escuela, y simplemente no pasaba tanto tiempo en línea. Y un programa que había estado tratando de poner en marcha no se estaba desarrollando de la manera que yo quería.

Como tenía la carta de July para recordar, pude ver que no estaba perdiendo la cabeza. Agosto fue realmente duro. Pude ver que un mes lento no significa que apeste. Me dio la oportunidad de reagruparme y hacer un plan para un mejor septiembre.

A nivel granular, escribir la carta mensual me ha obligado a hacer algunas de las tareas importantes, aunque a veces molestas, que tiendo a posponer. Me avergüenza admitir que no siempre estoy al tanto de lo que he ganado en un mes – tengo varias fuentes de ingresos y lo que se siente como un sinfín de gastos. Hacer mi contabilidad como parte de mi carta me hace sentir menos cansado, y me ayuda a ver que los números son parte de una meta más grande.

He aquí cómo escribir su propia carta de fin de mes:

En la primera mitad, reflexione sobre el mes que acaba de terminar. ¿Qué funcionó y qué no? ¿Cuánto ganó y cómo creció su negocio? ¿En qué estabas trabajando? ¿Cómo te fue con eso? ¿Cumplió con sus metas para el mes?

Luego, en la segunda mitad, mire al mes siguiente. ¿Cuáles son tus planes? ¿Cómo se abordarán las cosas que no han ido bien en el último mes? ¿Cómo construirás sobre las cosas que han estado yendo bien? ¿Cuáles son sus objetivos?